viernes, 10 de enero de 2014

El bosque de los corazones dormidos

DATOS:
Autora: Esther Sanz.
Número de páginas: 333.
Saga: El bosque.
Año de publicación: 2011.
Editorial: Montena.

SINOPSIS:
A punto de cumplir los diecisiete, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de todos sus seres queridos se verá obligada a reunirse con un tío lejano, un hosco apicultor a quien convence para instalarse sola en un caserón aislado.
En mitad del bosque, Clara huirá de sus recuerdos dolorosos mientras recolecta frutos del bosque, desafía a la muerte y presencia sucesos extraños sin explicación aparente. A pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario.
Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino un ángel misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque.

MI OPINIÓN:
Cogí este libro con muchas ganas, y al principio estaba muy ilusionada, pero fue perdiendo fuerza según avanzaba la historia. Tiene cosas buenas, pero también malas, que son las que hacen que no vaya a continuar la saga (en un futuro próximo, que luego a lo mejor me da un venazo y sigo leyéndolos), pero el secreto que se guardaba la autora para el final me ha parecido original y curioso, así que por eso no le pongo muy mala nota.

Clara es la protagonista que se traslada a vivir a Colmenar, un pueblo de Soria. Ha perdido a su madre y a su abuela recientemente, y el único familiar que le queda es su tío Álvaro, un apicultor que vive en este pueblo. Acaba viviendo sola en una casa de la familia en el bosque, a pocos minutos del pueblo, ella sola. Me ha gustado que al principio del libro estuviese deprimida y no se olvidase de su familia, la hacía más cercana y real. También es valiente. Y ya. No me ha gustado nada más de ella. Hay veces que es valiente hasta ser tonta, demasiado confiada (a esta no la dijeron que si un extraño te ofrece chuches en la puerta de tu colegio, que no los cojas ¬¬). Hace un descubrimiento sobre su familia y en vez de ir a ver a cierta persona, va y solo piensa en el chico. En fin.
Bosco es el chico del que hablo. Esconde un secreto... Y creo que es que lee Crepúsculo a escondidas y que Edward Cullen es su modelo a seguir. Y aparte también tiene otro secreto que es la guinda de la trama y de las cosas que más me han gustado, porque me ha parecido de lo más original. Pero hablemos de Bosco. Creo que le he cogido un poco de tirria por culpa de Clara (tanto llamarle mi ángel me saturaba). Si no fuese por ella sería mejor. Su presencia es un misterio al principio, cuando Clara cree que es un fantasma (porque ella ve caras en la ventana pero no piensa que pueda ser un ladrón, no, piensa en lo guapísimo que es xD). Su amor imposible al principio-mitad del libro era... Bff. "Oh, no podemos estar juntos, no soy bueno para ti". "Pero yo te quiero, quiero ser como tú *dubidú... Como en El libro de la selva xDDD*". La historia de Bosco es interesante y me gustó leerla, y el secreto que guarda es de las mejores cosas del libro.
Yo al leer escenas de amor eterno cuando se habían visto dos días en su vida.

Braulio. Ay Braulio, lo que te he odiado. Este está para que le encierren y tiren la llave. Es un manipulador, acosador y mentiroso, y muchas veces leía partes en las que aparecía él que estaba en plan: te relajas, majo. Y aquí se demuestra una vez más que Clara al principio parecía que se había caído de un guindo. Chica, que te está acosando, que se ve que es peligroso. Pues nada.

Después de despotricar un poco, tengo que decir que hay dos personajes a los que salvo de la quema (bueno, a Bosco le quemo poco xD): Álvaro y Berta. De Álvaro no digo nada porque hay que descubrirlo con el libro. Berta me ha encantado y me ha parecido el mejor personaje de todos. Es fuerte, defiende a los que le importan y es lista. Ole por Berta.

No me extiendo más con los personajes, que ya he hablado bastante de ellos. El ritmo es muy rápido y se lee muy bien, porque todos los capítulos acaban de tal forma que quieres seguir leyendo porque se deja entrever un misterio, muchos te dejan con la boca abierta con algunas revelaciones... Pasan muchas cosas raras y se dejan en el aire para que sean un buen gancho. Además el lenguaje es sencillo y engancha. Pero lo mejor es la originalidad de la historia, y es que no me esperaba el secreto de Bosco. Es lo mejor de la historia, toda la historia que viene de atrás. Y algo positivo es que se muestre que Clara se acuesta con Bosco, no es algo edulcorado, y eso es algo que lo hacía más real. Eso sí, con protección, no queremos nenes ermitaños xD.

Las portadas son preciosas y los títulos de los libros me encantan, pero me da a mí que no me veo leyendo los siguientes. Había veces que no sabía si reír o qué, porque vaya momentos más surrealistas. Tiene un final abierto que me ha despertado curiosidad, y el trasfondo está bien, pero no es suficiente, porque hay una historia de amor demasiado extraña. Además, he leído que en los siguientes libros hay un triángulo y... No, lo siento pero los odio, así que he huido. Y no veo cómo puede surgir el triángulo si en teoría se quieren hasta el infinito y vuelta... Es que no. Qué necesidad de complicar las cosas xD.

No me ha entusiasmado, sí que el escenario y la trama donde se desarrolla la historia están muy bien, pero al final ha sido un poco decepción. Si alguien lo quiere leer y quiere un "instant love te amo para siempre aunque te haya visto tres veces en mi vida" (a lo mejor exagero un poco pero es que estoy un poco saturada xD), pues bien. Como algo ligero y que te tenga enganchado está bien, pero no es el libro del año.

Saga El bosque:
  1. El bosque de los corazones dormidos.
  2. El jardín de las hadas sin sueño.
  3. La ciudad de la luna eterna.


SOBRE LA AUTORA:
Esther Sanz (L’Hospitalet, 1974) es licenciada en Periodismo. Ha trabajado en revistas femeninas y en la actualidad ejerce de editora en un sello de libros prácticos. Lectora apasionada de novelas románticas en su adolescencia, siempre soñó con ser escritora. tras publicar Vive rápido, siente despacio y Los siete soles de la felicidad, su nueva aventura literaria es El bosque de los corazones dormidos, un thriller-romántico.

Sitio web oficial.



NOTA: 6/10. O 6,5, no lo sé xD.
                             Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos dejas tu opinión? ¡Gracias!