lunes, 12 de agosto de 2013

Just Listen

DATOS:
Autora: Sarah Dessen.
Título original: Just Listen.
Número de páginas: 400.
Año de publicación: 2012.
Traductora: Elena Abós.

SINOPSIS:
Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

MI OPINIÓN:
No me acuerdo de cómo encontré a esta autora, pero me alegro de haberlo hecho. He descubierto unos libros ligeros y de una lectura muy amena, muy recomendables.

En Just Listen la música tiene un papel principal, como un personaje más, y eso me ha gustado mucho. Además, es un libro con más sentimiento y más secretos de lo que esperaba, con lo cual me ha sorprendido para bien. Me esperaba una historia de amor adolescente, pero ha sido más, la autora habla de problemas serios como los trastornos alimentarios y otras situaciones que pueden llevar a que una persona se encierren en sí misma, como le pasa a Annabel. Ella tuvo una experiencia que la llevó a estar sola, y no es capaz de contar lo que le pasó. Ha ido alejando a la gente de ella como consecuencia de eso.
Owen es como su salvación. Al principio no se hablan, pero poco a poco se van haciendo amigos a raíz de un altercado a la salida de clase. Es un chico que a simple vista parece una cosa, pero que cuando le conoces te sorprende. Gracias a él, Annabel consigue salir del agujero donde estaba, aunque no sin dificultad. Owen es un chico que ha tenido problemas en su vida, pero su manera de expresarlo es distinta a la de Annabel, y acaban aprendiendo el uno del otro.

Por supuesto, también hay historia de amor entre ellos, y no es simple como me podía esperar en un principio, puesto que ambos, especialmente Annabel, han tenido problemas y no es fácil deshacerse de ellos. Y no solo entre ellos, hay amistades que se reencuentran, otras que se rompen y nuevas parejas que se forman a lo largo de la historia.

Es un libro que me ha parecido bonito, y que recomiendo como lectura ligera para desconectar. Ya me he leído otro de Sarah Dessen, y creo que voy a ir a por más porque aunque las historias son sencillas, encandilan.

Termino la reseña con la canción de Led Zeppelin favorita, de Owen, y con la canción que suena cuando se acaba el libro: Thank you.



SOBRE LA AUTORA:
Nació en Illinois en 1970. Siendo una niña, se trasladó a Carolina del Norte, y se graduó en la Universidad de Carolina. Realizó diversos trabajos y dio clases en su antigua universidad mientras escribía su primera novela. Desde entonces ha publicado otros diez libros, todos con ventas por encima de los 200.000 ejemplares, que se han traducido a más de veinte países.

Sitio web oficial.

NOTA: 8,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos dejas tu opinión? ¡Gracias!