domingo, 23 de junio de 2013

La Cueva de Cristal

DATOS:

Autor/es: Lisa Kleypas.
Número de páginas: 352.
Saga: Friday Harbor, libro 4.

SINOPSIS:

Justine Hoffman se ha construido una cómoda vida en la isla de Friday Harbor. Es la propietaria de un exitoso hotel y tiene la segura y predecible vida que siempre ha querido. Crecer junto a su frívola y nómada madre, Marigold, infundió en ella un profundo anhelo de estabilidad. Pero, pese a todo lo que Justine ha logrado, todavía hay algo que le falta. Amor. Y, tras años de espera y de sueños, está dispuesta a hacer lo que sea para cambiar su destino.
Mas Justine pronto descubre que, cuando nació, alguien le lanzó un hechizo y, como consecuencia, jamás encontrará a su alma gemela. Decidida a cambiar su destino, Justine encuentra una manera de romper el encantamiento, aunque nunca imaginó las peligrosas complicaciones que seguirían. Y cuando Justine conoce al misterioso Jason Black, se desata accidentalmente una tormenta de deseo y peligro que amenaza todo cuanto le es querido… porque Jason tiene sus propios secretos, y él quiere más de ella de lo que el destino permitirá jamás.


MI OPINIÓN:

Se supone que con este libro termino la serie Friday Harbor, y la verdad, qué bien sienta acabar una saga, y aunque he de decir que no es de las mejores sagas de Kleypas, esta autora tiene algo que consigue conmoverme, tiene unas reflexiones que van mucho con mi forma de pensar y de ser. Kleypas es única y la mejor en romántica.

En esta ocasión le toca a Justine Hoffman. Al final de El Lago de los Sueños, se aprecia cómo Justine saca su grimorio, y ya podemos atisbar de qué irá su historia. Justine tiene una posada en Friday Harbor, que se llama Artists Point y la regenta junto con su prima Zoë (El Lago de los Sueños). El caso es que Justine es una bruja de linaje y tiene un grimorio que se llama Triscaideca. Justine tiene la vida que siempre quiso, después de pasar su infancia de un lado a otro con su nómada madre, pero le falta algo: enamorarse. Sin embargo descubre que alguien le lanzó un conjuro para que no se pudiera enamorar nunca... Quien lanzó este conjuro, tiene sus razones, bastante bien fundamentadas, pero la decisión debería haber sido de Justine. La trama se complica con la llegada de Jason Black, un importante desarrollador de videojuegos que está interesado en Justine.

La historia de amor me ha parecido preciosa, como todas las que entreteje Kleypas. Es una maestra en este sentido, y es que sabe plasmar perfectamente lo que es el amor.

Ahora sabía que sólo podía ser amor cuando sabía que no tenía fin. Cuando era tan inevitable como la gravedad. Enamorarse era un descenso inevitable en el que la única manera de intentar no hacerse daño era seguir adelante. Seguir cayendo.

Como ésta, tiene frases por doquier. Frases que hacen que veas el amor como ella lo entiende, de una manera preciosa y profunda.

Justine es una persona sencilla, sin muchas pretensiones. Ella cree que lo tiene todo, excepto el amor, y se da cuenta de ello cuando ve a su prima Zoë con su amor, Alex. Es una chica sacrificada, que una vez que se enamora, está dispuesta a todo por esa persona, y queda demostrado durante el libro. Jason, al principio, es un tipo frío, lo tiene todo planificado, pero en sus planes no entraba enamorarse de Justine, porque él la necesitaba para otro propósito. Sin embargo, el amor le cambia totalmente.

Ahora bien, a pesar de ser Kleypas, le saco pegas. No es que haya sido el peor de la saga, pero sí que es el que menos me ha gustado. Los secundarios no tienen mucha importancia, exepto Sage y Rosemary, las tías adoptivas de Justine. Lo que más me choca de esta saga es que los personajes de anteriores libros, no tienen nada de peso, o ni siquiera aparecen, como Lucy o Maggie, y Zoë sólo aparece en contadas ocasiones para charlas con Justine. Yo quería saber si al final Lucy se casa con Sam o cómo va eso... T_T, y me choca porque en las anteriores series de Kleypas, siempre sabes algo de los protagonistas de anteriores libros.

Otra pega que le pongo al libro es el tema del sexo. No sé si es que tengo mal el recuerdo de los demás libros de Lisa (que lo dudo), o lo explícito de las relaciones sexuales en los libros eróticos me ha dado otra visión, pero es que en este libro no se nombra ni por encima ninguna parte de la anatomía íntima de los protagonistas, así que tienes que imaginar qué es eso a lo que se refiere y me da la sensación de ser muy platónico. No he conseguido imaginarme bien las escenas y había más abundancia de los pensamientos y sentimientos de los personajes que lo que estaban haciendo.

A pesar de todo me ha gustado, y tiene un final precioso que me ha arrancado un: "¡ooohh!" xD. Aún así no soy capaz de clasificar este libro, no sé si es romántica paranormal (que no lo creo, porque no suelen ser así) o contemporánea con toques mágicos, no tengo idea, pero es Kleypas, y hasta el libro que menos me guste de ella, me sigue pareciendo magnífico.

- Si tú no le quieres, él esperará.
- Pues se pasará el resto de su vida esperando - Le espetó Justine.
- Ya se lo dije.
- ¿Y él qué dijo?
- "Entonces la espera será mi manera de quererla".

LIBROS DE LA SERIE "FRIDAY HARBOR":

4. La Cueva de Cristal.

Nota: 8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos dejas tu opinión? ¡Gracias!