sábado, 22 de junio de 2013

El Secreto de Tedd y Todd

DATOS:

Autor/es: Fernando Trujillo.
Número de páginas: 332.
Saga: La Prisión de Black Rock, precuela.

SINOPSIS: 

El primer párrafo de la novela:

Únicamente alguien que ya está muerto por dentro puede encargarse de ultimar los preparativos de su propio funeral sin sentir siquiera un leve estremecimiento. Wilfred Gord arrojó el catálogo de ataúdes tan lejos como pudo, apenas metro y medio, y se recostó en la cama con gesto reflexivo. Aún no había descartado definitivamente la incineración. La idea de que su cuerpo se pudriese dentro de una caja no terminaba de convencerle....


El caso más excepcional de Londres comienza cuando dos hombres luchan hasta la muerte. Uno es rubio, de ojos azules y viste de blanco; el otro es moreno, de ojos oscuros y viste de negro. Por lo demás, son físicamente idénticos. Para rizar el rizo sus apellidos son White y Black respectivamente, en consonancia con el color de sus trajes.

Dos policías se encargarán de investigar las insólitas coincidencias. Uno es un tipo solitario, atormentado por un accidente de tráfico del que salió milagrosamente con vida; el otro es su amigo incondicional que siempre intenta sacarle una sonrisa. Pronto descubrirán que los dos bandos están combatiendo por toda la ciudad y no es la primera vez que sucede.

Y en el epicentro, una extravagante pareja formada por un anciano de ojos color violeta y un niño de 10 años, que tienen la desesperante manía de no hablar con nadie excepto entre ellos dos.

Nada es como debería ser. No todo es blanco o negro.


MI OPINIÓN: 

Bueno éste ha sido el libro elegido del mes de junio, y me decido a hacer la reseña, que sino, se me adelantan; además mis compis, tienen sus propia reseñas en sus blogs particulares.

Voté este libro en nuestro club, porque me apetecía salir un poco de las lecturas habituales que tenemos (parafraseo a nuestra líder del Blog, Mamen, fantasía y romántica, o cualquier cosa pero con buenas dosis de romántica, jeje). Me gusta la policíaca, me gusta la histórica, la romántica, el terror.... me gusta casi todo....

Cuando empecé a leer este libro, ya pude ver que no iba a ser una historia policíaca al uso, hay  un gran misterio, que me ha encantado, y me ha absorbido por completo en la lectura, de hecho a mis queridas, Eva y Mamen (un poco reacias a leerlo), las animé desde el minuto uno, porque la historia es poco convencional y muy buena, y sabía que les iba a gustar. (Nunca dejaré de mencionaros chicas, xD).

Pues bien la historia comienza como bien dice la sinopsis, con un asesinato, entre dos personas, exactamente iguales, exceptuando su color de pelo, su color de ojos, sus atuendos, y sus apellidos, Black and White, todo en consonancia con sus apariencias.

Este crimen tendrá que ser resuelto por nuestro protagonista, Aidan Zack, detective de la policía, atormentado con un pasado reciente por la pérdida de su ser más querido, en un accidente de tráfico, del que él sale vivo, y su colega de profesión y amigo, Lance. Además, cuentan con  la ayuda de una periodista, Carol, que en un principio se adentra en el caso como profesional, pero luego se involucra personalmente, para ayudar a Aidan y estar más cerca de él.

a partir de este caso irán surgiendo, nuevos acontecimientos, entre dos bandos enemigos claros, los Black y los White, que como en el primero caso, se diferencian en sus atuendos y color de pelo y ojos.

Nos mezclamos con todos ellos, muy similares y encima con los mismos apellidos, y tenemos el nexo de unión en:  Aidan, y Tedd y Todd, dos personajes muy curiosos, que no se desvela su propósito hasta el final del libro. Ah! y un reloj, el Big Ben de Londres.

Sólo contamos con las historias criminales de cada uno de ellos, que hay unas pocas, y muchos personajes, pero que yo he hilado muy bien mentalmente, y sin perderme....
Y al final, descubrimos las finalidades y propósitos de cada uno de ellos. Por supuesto esto es lo que hace a un buen libro, mantener el misterio hasta el final y que haga que no te desenganches de sus páginas. Creo que la idea es genialísima, y no había caído en lo que realmente es, hasta que el autor nos lo desvela ¡¡¡Maravilloso!!!, nada previsible, y que encima te hace pensar.... qué poca inventiva tengo.... jejejeje.

Por sacar alguna pega, y que ciertamente, no me ha gustado, el final, finalísimo, jeje las últimas páginas, que me ha faltado saber más, y después de esto qué, qué pasa con Aidan. Me hubiera gustado más lucha....
Tampoco me ha gustado el desenlace para algunos personajes, como Lance o Carol, se les aprecia, jeje, aunque posiblemente entorpecieran el camino de Aidan.
Osea que.... quiere decir.... que tenemos que añadir más libros de este autor, demasiadas sagas, aunque apuesto a que los leeré. Me ha gustado mucho la manera de escribir del autor, y además, al final del libro vienen primeros capítulos de otros de sus libros (leí algunos, no todos) y creo que pueden gustarme, son sorprendentes.





LIBROS DE LA SERIE "LA PRISIÓN DE BLACK ROCK":

0. El secreto de Tedd y Todd.
1. La Prisión de Black Rock, volumen 1.
2. La Prisión de Black Rock, volumen 2.
3. La Prisión de Black Rock, volumen 3.
4. La Prisión de Black Rock, volumen 4.





SOBRE EL AUTOR: 
Fernando Trujillo Sanz es un escritor madrileño, nacido en 1973, que comenzó su carrera literaria como un pasatiempo en que entretener las horas de insomnio. El año 2010 supuso una vuelta de tuerca en su trayectoria, ya que empezó a publicar sus historias en el mercado digital. En poco tiempo, 'El secreto del tío Óscar' (junio 2010) y 'La última jugada' (julio 2010) escalaron puestos hasta encabezar las listas de Amazon en la categoría de suspense y misterio. También ha publicado 'El secreto de Tedd y Todd' (agosto 2010), 'La Biblia de los caídos' (mayo 2011) y, en colaboración con César García Muñoz, 'La prisión de Black Rock' (octubre 2010) y 'La guerra de los cielos' (diciembre 2010).






NOTA: 4,5/5.

Erika

4 comentarios:

  1. Wo, Erika, muy buena tu reseña, estoy completamente de acuerdo con todo, sobre todo con la parte de cuando descubres el final que dices: pero cómo no lo he visto! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, te sientes un poco inútil xD Yo le puse menos nota porque al principio me costó un poco empezarlo, pero ha estado bien!

      Eliminar
  2. Hola.

    Espero no molestarte. Soy el autor del libro y además de estar encantado con tu reseña, me gustaría preguntarte qué club de lectura es ese.

    Gracias por hablar de la novela.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Muchas gracias por visitarnos. El club de lectura lo componemos cinco amigas, cada mes leemos un libro y hacemos una puesta en común. Es reducido, pero pasamos muy buenos momentos comentando libros.

      Me ha alegrado que te haya gustado la reseña.

      Un saludo.

      Eliminar

¿Nos dejas tu opinión? ¡Gracias!