viernes, 14 de junio de 2013

Como Desees

DATOS:
Autora: Anabel Botella.
Número de páginas: 288.
Año de publicación: 2013.

SINOPSIS:
Emma considera que sólo hay algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. Cuando el chico perfecto es tu hermanastro, cuando todos lo quieren y tú lo odias hasta decir basta, cuando cada movimiento o palabra de él te hace enfurecer, temblar, estremecerte a un mismo tiempo... nunca imaginarías que el amor ha llamado por fin a tu puerta vestido de Kevin Zegers. Niko es atractivo, sarcástico y siempre se ha enfrentado a Emma con su mejor arma, el cine. Ella es soñadora, valiente y está decidida a no caer en la tentación de una relación prohibida a vista de todos, durante un verano que pensaba que se le haría interminable. Pero siempre hay algo más a lo que enfrentarse... Uno a uno, cuerpos de chicas asesinadas brutalmente mediante ritos satánicos comienzan a aparecer por distintas zonas del pueblo, y Emma podría ser la próxima víctima. 

Premio Ellas Juvenil Romántica 2013.


MI OPINIÓN:
Me lo he leído en dos días, ha sido (bastante) adictivo. Un aplauso para Anabel Botella (a la que podéis visitar en La Ventana de los Libros). Me ha gustado mucho, he dejado por unos momentos El Secreto de Tedd y Todd (porque Hijos del Clan Rojo está muy interesante, pero lo seguiré cuando me termine el de el club de lectura) y en cuanto he cogido éste, no lo he podido dejar.

La lectura es muy fresca y entretenida, parece que la historia nos la estuviese contando una amiga, con lo cual se hace muy ligero. La historia se cuenta en primera persona desde la perspectiva de Emma, aunque con algunos capítulos desde el punto de vista de "los malos". Estos capítulos son siempre muy misterioros, y desde que empiezan te tienen sospechando sobre quién puede ser las personas que aparecen ahí.
Además de tener un ritmo fresco, muchas veces la autora introduce conversaciones por WhatsApp, ¡incluso con emoticonos! Me ha parecido muy divertido, y más cierto capítulo durante un desayuno con mensajes, no podía evitar reírme xD.

Como personaje principal tenemos a Emma, una chica que quiere ser criminóloga. Y a partir de aquí... La autora ha conseguido que sospeche de todo el mundo, incluida su propia familia (excepto su hermanita Carlota, de tres años, no la veía como probable asesina xD). Hay que decir que Emma y Niko no comparten ningún lazo de sangre: el padre de ella se casó con la madre de él, y de esa unión nació Carlota. Emma vive en Madrid con su madre, y Niko en Estados Unidos, pero todos los veranos los pasan juntos en un pueblo llamado Caños del Agua.
La familia de Emma me ha gustado mucho, sin tópicos de madrastra horrible, la verdad es que es un amor de mujer. Niko también me ha gustado mucho, porque siempre estaba utilizando frases de películas míticas. Para no ir más lejos, el título del libro. Para los que hemos visto La Princesa Prometida era una (gran) pista, que prometía romanticismo... Y lo ha habido, pero no en dosis empalagosas ^^.

Algunos personajes, con distinto peso en la historia, están muchas veces para despistar al lector y hacerle creer que sospecha de la persona correcta... Pero no. Algunas veces pensaba que era alguien, pero al ir avanzando mis sospechas cambiaban porque sería demasiado obvio... Son dos asesinos en el libro, y casi al final sospeché del correcto, ¡el otro casi se me escapa! La parte policíaca ha hecho que me metiese mucho en la historia, con todas esas citas bíblicas y esas justificaciones que utilizaban los asesinos... Espeluznante en algunos momentos.

La parte romántica me ha gustado, a los dos les gusta mucho el cine y utilizan muchas citas de películas como La Princesa Prometida (por supuesto), El Rey LeónEl Señor de los Anillos... Y muchas más, ya que Niko es muy aficionado al cine, y en el libro sabemos por qué.

Es un libro que me ha gustado bastante, la única pega y por lo que no le pongo el sobresaliente es porque se me ha hecho demasiado corto. No es un libro que te robe el aliento, aunque sí que algunas veces me ha sorprendido o me he quedado prendada de la historia entre los protagonistas.

Creo que continuaré con la autora y me leeré Ojos Azules en Kabul, otro libro suyo que tiene muy buenas críticas.

SOBRE LA AUTORA:
Anabel Botella nació en 1970, en Cartagena, vive en Valencia, pero se considera de Águilas (Murcia). Desde pequeña le fascinó el mundo de las letras, ya fueran escritas, leídas o habladas. Se recuerda con un libro en las manos desde que tiene uso de razón. Siempre tuvo claro que quería dedicarse al teatro y en 1992 llegó a Valencia para cumplir su sueño. Desde 2003 se dedica a escribir cuentos dramatizados, que representa junto a su pareja con la compañía de teatro Serpentina. Su carácter abierto le ha permitido conocer a algunos autores del panorama literario actual gracias al blog de reseñas: La ventana de los libros. Compagina su pasión por la escritura, con su trabajo de actriz, la administración de un blog y su familia.

NOTA: 8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos dejas tu opinión? ¡Gracias!