viernes, 14 de junio de 2013

Atada a ti

DATOS:

Autor/es: Sylvia Day.
Número de páginas: 432.
Saga: Crossfire, libro 3.

SINOPSIS:

El oscuro y exquisito placer de la posesión... «Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca». Sexy, adictiva y seductora, la tercera entrega de la serie Crossfire consolida su gran éxito internacional y se devora con avidez. Con más de tres millones de lectores, Sylvia Day es una de las autoras más leídas del momento.

MI OPINIÓN:

La tercera parte de la saga Crossfire me ha sorprendido gratamente. A los dos anteriores libros siempre le ponía la pega de la falta de argumento y de la temática repetitiva: pelea, sexo, pelea, sexo... Y así hasta el infinito. En Atada a ti, la trama está mucho más centrada, tiene bastante más argumento y además, tiene unas buenas sorpresas en cuanto a secundarios se refiere.

En el segundo libro, Reflejada en ti, el final es lo único que te deja queriendo leer el siguiente, porque realmente, en el resto del libro no pasa nada importante. A partir de ese final, la trama de Atada a ti se enreda bastante, y surgen acontecimientos que enganchan a las páginas.

Sylvia Day ha conseguido que conecte por fin con el personaje de Eva Tramell, nuestra protagonista y narradora. En los otros libros la veía frívola, distante, lejana de lo que pretendía transmitir la autora, ni siquiera conseguí imaginarme correctamente cómo es físicamente, a parte de rubia, pero en Atada a ti he visto una Eva que tiene curvas, que no es perfecta como nos hacía creer en los otros libros, que ya no es tan insegura y siente realmente su poder femenino. El cambio de Eva ha sido sutil, pero en cambio Gideon ha dado un giro de 180º. Lo de Gideon Cross no me lo podía creer cuando lo leía. Ese Gideon frío y distante y con una coraza irrompible, se ha transformado en un hombre sensible y con un amor desgarrador hacia Eva. Su confianza en ella es absoluta, y eso se plasma en cada una de sus acciones. Cary sigue teniendo un papel importante en la historia, y esta vez por sus propias acciones, que tienen que ver con ese triángulo amoroso que lleva encima. Los madre de Eva me ha dejado alucinada, la verdad. Sabía que tenía esos sentimientos, pero nunca pensé que hiciera algo como eso... Muy fuerte xD Con Corinne también me he quedado un poco a cuadros, y eso que a penas sale en el libro, pero sale pisando fuerte. Y por último Megumi, que parecía ser un secundario más del trabajo de Eva, pero por lo visto no es sólo eso y aún no sabemos por qué.

Los diálogos entre ellos son muy buenos. En muchos me han conseguido sacar una sonrisa, nada que ver con las conversaciones de los otros libros.

Por supuesto el sexo sigue siendo el tema fundamental de la trama, es un libro erótico, pero obviando el hecho de que utilizan muchas palabras soeces y fuertes (al final te acostumbras xD), está tratado para que no aburra. A pesar de ser relaciones "vainilla", son bastante creativos y no hay dos escenas de sexo iguales, lo que consigue captar muy bien la atención del lector.

Finalmente, Sylvia Day nos ha sorprendido con una nota final en el libro que dice lo siguiente:

Nota de la autora:

Sí, querido lector. Tienes razón. Es imposible que éste sea el final.
El viaje de Gideon y Eva aún no ha terminado. Estoy deseando ver adónde nos lleva después.

Con mis mejores deseos,
Sylvia


Con esto sabemos a ciencia cierta que Crossfire no ha terminado, a parte del final completamente abierto que tiene el libro, y no sólo abierto, si no con muchos interrogantes sobre el futuro de Gideon y Eva, y también del de la mayoría de personajes secundarios: Corinne, Cary, la madre y el padre de Eva, Megumi... Todos estos secundarios me han dejado con ganas de más, así que a esperar por el siguiente. En mi opinión, Day ha mejorado mucho.

LIBROS DE LA SAGA "CROSSFIRE":

3. Atada a ti.
4. ¿?

Nota: 8/10
Mamen

1 comentario:

  1. Como he acabado el libro también y hay reseña, dejo mi opinión:

    La verdad que estoy totalmente de acuerdo con toda la reseña de Mamen (qué raro xD).

    Esta tercera parte me ha sorprendido, para bien, en ella se desarrolla la relación de Gideon y Eva después de los vaivenes frenéticos a los que nos tenían acostumbrados, y por fin!!!! hay AMOR, que se hace mucho más evidente por parte de él. Y en algunos momentos, paras y dices:
    -Ay, qué "monoso" (algún día escribiremos el glosario con el que nos solemos comunicar, chicas, jejeje).

    Está claro que le hacía falta romper algunas barreras al personaje de Gideon, pues para que nos engancháramos más a la historia, porque somos románticas, ene el fondo....

    Y la verdad que te deja de leer la continuación para descubir qué les ocurre a personajes secundarios, pero de un gran peso, puesto que sabemos que todos ellos influirán en la relación de nuestros protas.

    Mi nota: 7/10.

    Erika.

    ResponderEliminar

¿Nos dejas tu opinión? ¡Gracias!