martes, 5 de marzo de 2013

Mejores Sagas de Libros de Todos los Tiempos

¡Hola! Vuelvo con nueva entrada, pero esta vez no es una reseña... La página Teen.com ha publicado la Lista de las Mejores Sagas de Todos los Tiempos. Lo que más me ha llamado la atención es... ¡Viva el poder de los fandoms! Jejeje.

En el podio nos encontramos:

En el primer puesto tenemos a la saga de Harry Potter, de la que me declaro fan incondicional. Se puede decir que crecí con esta saga. El primer libro que me leí fue El Prisionero de Azkaban, y después vinieron La Piedra Filosofal y La Cámara Secreta. Me encantaron, y desde que salió El Cáliz de Fuego he corrido el primer día a las librerías para poder leerlo cuanto antes. ¡Incluso mis padres me castigaron sin leer Harry Potter una vez porque no estudiaba! ¡Jajaja!

En el segundo puesto tenemos a Cazadores de Sombras, seguido de cerca por Los Orígenes (4º puesto). ¡Cassandra Clare puede estar orgullosa! Los de Cazadores de Sombras me los leí en un mes, me encantó todo el mundo de los nefilim, pero siento decir que todavía no han caído en mis manos Los Orígenes... =( ¡En cuanto pueda me los leo!

Los Juegos del Hambre (otra saga que me encanta) está en el tercer lugar. Me leí la trilogía en una semana, y voy haciendo publicidad de los libros a todo el que me quiera escuchar jajajaja. Incluso a gente que conozco que no solía leer le ha gustado esta saga. Ahora me estoy leyendo Sinsajo en inglés, ¡así que pronto veréis reseña por aquí! ^^

Sobre el resto de puestos, solo puedo hablar de los libros que me he leído, así que ahí va:

Divergente está en el puesto 6. Son unos libros recomendadísimos, mi amiga Mamen puede corroborarlo jeje. Adoro esa saga, ¡y eso que todavía nos queda para conocer el desenlace!

Crepúsculo es una saga que ha levantado pasiones. Me compré todos los libros en cuanto pude, pero he de decir que las películas han hecho mucho daño a los libros (en mi opinión; el único del reparto al que salvaría es a Taylor Lautner, es el más parecido al Jacob que yo me imaginaba)

El Señor de los Anillos en el puesto 10. Tengo mi habitación empapelada con esta saga, mi calendario es de ESDLA, tengo los libros y las películas... Como diría Carolina Cerezuela, soy fan, fan, fan de póster de El Señor de los Anillos jajajaja. Tolkien creó un mundo que sigue aumentando sus fans a cada año que pasa.

Delirium en el puesto 12. ¡Qué decir de Delirium! El primer libro tarda un poco en arrancar, pero desde que lo hace no puedes parar de leer. Lauren Oliver puede sentirse orgullosa, es una historia genial, con unos personajes a los que se les coge mucho cariño... Pero no me extenderé más, porque mi amiga Erika se va a estrenar en el blog con una reseña de Delirium, ¡ya la leeréis a ella! ^^

Hermosas Criaturas en el puesto 14... Bueno... Solo me he leído el primero, y la temática me gustó, pero pienso que se podría haber sacado más partido. Los personajes me parecieron un poco sosos (con algunas excepciones), y supongo que seguiré con la saga, pero no es una de mis preferidas. De todas formas, la película que han estrenado este mes la veré ^^.

Os pongo a continuación la lista completa:

1. Harry Potter.
2. Cazadores de Sombras.
3. Los Juegos del Hambre.
4. Los Orígenes.
5. Vampire Academy.
6. Divergente.
7. Crepúsculo.
8. Percy Jackson.
9. Las Crónicas de Narnia.
10. El Señor de los Anillos.
11. Crónicas Vampíricas.
12. Delirium.
13. Pequeñas Mentirosas.
14. Hermosas Criaturas.
15. Gossip Girl.
16. Lemony Snicket.

¡Felicidades a J.K. Rowling, Cassandra Clare y Suzanne Collins!

Fuentes:

2 comentarios:

  1. Genial tu top 10, me gusto muchisimo, yo te recomendaria un par de sagas que a mi me encantaron:
    -La saga de las Sombras (Brent Weeks)
    -Cualquier libro de Dan Brown
    -Las Cronicas del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

    la ultima todavia falta publicar el tercer libro de la saga, pero lo otros dos son geniales!
    Muy buen Post :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pero la lista no es mía, es de una votación que hicieron en Teen.com, está el enlace al principio de la entrada =)

      Eliminar

¿Nos dejas tu opinión? ¡Gracias!